• Ivanna Zauzich
    No hay comentarios | 0 likes | 509 Viewers

    “Que la plata trabaje para uno” es un dicho muy famoso y totalmente cierto. Sin embargo, en los últimos años las inversiones en la bolsa de valores y otros activos financieros no son lo más seguro. A diferencia de la inversión en bienes inmuebles que es una garantía ya que resulta rentable y se mantiene en el tiempo porque es un activo. Incluso en crisis económica es una inversión que da seguridad financiera.

    5 Preguntas que te haces antes de invertir en un inmueble

    Tener claro en qué invertir es clave para estar tranquilo. Seguramente si alguien tiene un monto de dinero lo más fácil es depositarlo en el banco para recibir intereses por él. No obstante, una compra de un bien inmueble es la forma más segura de rentabilizar y tener un activo en el largo plazo. Estas son las preguntas que una persona se hace antes de invertir en una casa o departamento.

    ¿Es mejor comprar una propiedad que tener la plata en el banco?

    Tener la plata en el banco no es buena idea porque la tasa de interés no es alta y en ocasiones la inflación supera el retorno de un plazo fijo. Por eso la mejor forma de tener un retorno de la inversión es comprar un inmueble para arrendarlo y recibir cada mes un ingreso fijo. Si se hace una buena compra, con perspectiva, en un lugar con potencial de crecimiento se puede adquirir una propiedad asequible que crezca en el tiempo y genere más valor.

    ¿Cómo se obtiene rentabilidad?

    La compra en sí, si se hace bien, ya es una ganancia porque gana valor en el tiempo. Además con la renta que se cobra mes a mes puede obtener una rentabilidad del 7% anual sobre el bien, que es mayor a lo que paga un banco en Ecuador que no supera el 5% anual.

    ¿Y si invierto en un fondo de pensiones o seguros?

    La inversión en un fondo de pensiones o seguros es una buena opción, excepto cuando hay inestabilidad. Ecuador es un país seguro y estable, pero cualquier país puede vivir crisis. Por eso la mejor inversión es tener el dinero en un inmueble para tener rentabilidad a través de arriendo y un capital tangible en el inmueble.

    ¿Se puede obtener financiamiento?

    Un inmueble es la inversión perfecta para quienes tienen un flujo limitado de dinero ahorrado pero perciben ingresos mes a mes. Normalmente para invertir hay que tener determinada cantidad de dinero, pero para comprar una propiedad solo se necesita un porcentaje (desde 10% hasta 30%) y el resto se financia hasta 20 años, según el banco. Por eso es una inversión viable y segura.

    ¿Qué debo tener en cuenta para invertir en un inmueble?

    Lo más importante es tener claro que se trata de una inversión. Por eso es clave adquirir un inmueble bien ubicado que esté en una zona de alta densidad de población para asegurar su renta. Una buena idea es comprar cerca a las universidades para arrendar a los jóvenes estudiantes de provincia que llegan a estudiar a universidades en la capital. También hay que entender que es un negocio a largo plazo y no creer que es plata de bolsillo para cualquier emergencia, ya que si se vende de forma rápida puede perderse parte de la inversión.

    • Acerca del autor

      Ivanna Zauzich

      Periodista multimedia, apasionada por los placeres de la gastronomía y obsesionada con la arquitectura y el desarrollo inmobiliario.

    Déjanos tu comentario

    • Tu correo electrónico no sera publicado.